Más Información
De colores y distintos tamaños, Comisión del INE aprueba boletas para elección judicial; falta voto del Consejo General
Comisión del INE aprueba recorte para organizar elección judical con 6 mil mdp; ajustan actividades de bajo impacto
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
francisco.resendiz@eluniversal.com.mx
El presidente Enrique Peña Nieto viajó ayer Hangzhou, China, para participar en la Cumbre del Grupo de los 20 (G20) con miras a contribuir a la reactivación del comercio internacional y reiterar el compromiso de este bloque contra el proteccionismo.
Tras un viaje de casi 20 horas, este lunes, durante su estancia en ese país, el Presidente se reunirá con su homólogo chino Xi Jinping y participará en los trabajos de la cumbre.
La participación del mandatario en esta reunión de las 20 economías más grandes tiene por objetivo, detalló la Presidencia de México, impulsar mecanismos que faciliten los flujos de inversión en infraestructura de alta calidad para mejorar la conectividad.
El presidente Peña Nieto también plantea en su agenda promover la inclusión financiera como estrategia para una participación efectiva y responsable de toda la sociedad en un sistema financiero sólido.
Además, prevé impulsar la contribución colectiva del G20 a la implementación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sustentable y destacar la importancia de las reformas estructurales como herramientas para elevar la productividad y hacer frente a los desafíos de la economía mundial.
Presidencia destacó que el G20 representa 86% de la economía mundial, 77% del comercio internacional y 64% de la población del planeta, además de que la inversión extranjera directa de los países de este bloque representa 93.8% del total que recibe México del exterior.
Los siete socios comerciales más importantes de México —Estados Unidos, China, Canadá, Japón, Alemania, Corea y Brasil— son miembros del G20, el cual “es una plataforma global que contribuye al más alto nivel a atender los retos que enfrenta la economía mundial”.
En la Cumbre de Hangzhou se abordará el tema de “una economía mundial innovadora, fortalecida, interconectada e incluyente”; el G20 buscará forjar nuevas rutas para el crecimiento económico como complemento de las estrategias macroeconómicas y monetarias.