Más Información
Otorgar suspensiones es obligación de los juzgadores: magistrado Torres Ángel; “no es delito para abrir una carpeta de investigación"
Da Cámara de Diputados casi 80 mil pesos a Pedro Haces para viaje a Suiza; 19 mil pesos de viáticos por día
Fernández Noroña retira petición a la Corte para que sobresea recursos contra reforma judicial; “no nos moveremos un milímetro”, advierte
El presidente del Senado, Pablo Escudero Morales (PVEM) lamentó el fallecimiento del presidente de Israel Shimon Peres, a quien llamó “arquitecto de la paz”, y encabezó un minuto de silencio del pleno senatorial, ante el cual el premio Nobel de la Paz 1994, dirigió un mensaje en su visita de Estado a México.
Shimon Peres fue uno de los últimos pilares sobrevivientes de la generación de fundadores de Israel, dijo Escudero Morales, al destacar el perfil de quien fue promotor de los Acuerdos de Oslo, firmados en 1993 entre el gobierno de Israel y la Organización para la Liberación de Palestina, los cuales se diseñaron para ofrecer una solución permanente en el conflicto palestino-israelí.
Dijo el presidente del Senado: “Shimon Peres tuvo una gran trayectoria política desempeñándose como parlamentario en su país durante casi 50 años; fue Primer Ministro durante dos ocasiones y seis veces ministro en áreas de gobierno, de manera destacada, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, y fue jefe del Estado israelí entre 2007 y 2014”.
Hizo mención de la visita de Peres al salón de sesiones, el 28 de noviembre de 2013. Subrayó que “de esa visita tenemos un grato recuerdo y aún guardamos en la mente sus cálidas palabras sobre México y su gente”.
Remarcó: “recordamos con afecto y admiración al arquitecto de los acuerdos de la paz de Medio Oriente que promovió la unidad del Estado judío; extrañaremos a un hombre cuya vida dedicó al servicio y a la causa universal de la libertad, a la causa noble de la paz”.
Pablo Escudero Morales expresó las condolencias del Senado a los familiares, amigos, al gobierno y al pueblo de Israel, por el fallecimiento de Shimon Peres, uno de sus estadistas más ilustres y un visionario cuyos esfuerzos por la paz nunca serán olvidados, dijo.