El Sindicato Nacional de Trabajadores de Pronósticos para la Asistencia Pública, denunció que las autoridades de la institución han incurrido en violaciones a sus derechos laborales, como el retiro del servicio médico a cónyugues de empleados, así como el retraso en el cumplimiento de condiciones generales de trabajo, por lo que ha interpuesto amparos ante la autoridad judicial competente para que se reconozcan sus garantías laborales.

Miguel Ángel Ramírez Rodríguez, dirigente de ese sindicato, dijo que en el discurso las autoridades les aseguraron que se respetaba el derecho de servicio médico a cónyugues que presta la propia institución en un convenio con el ISSSTE.

Acompañado por integrantes del Comité Ejecutivo del sindicato, Ramírez Rodríguez, destacó que ante la “mala actuación de las autoridades”, acudieron el miércoles pasado a presentar los amparos ante el juzgado cuarto en materia administrativa en la Ciudad de México.

Subrayó que se actúa de manera arbitraria en lo que se refiere a los servicios médicos para los cónyuges de los trabajadores.

“Basados en una norma interna elaborada de manera unilateral, injusta, ilegal y hasta discriminatoria, se está causando un quebranto a nuestra ya de por sí frágil y endeble economía familiar, afectando igualmente en su salud a los trabajadores y sus derechohabientes”, destacó el dirigente sindical.

Dio a conocer que además de las acciones legales, se pretende realizar otras de carácter sindical, como manifestaciones, reuniones dentro y fuera de la institución para que la opinión pública se entere de lo que sucede en Pronósticos para la Asistencia Pública. Indicó que como parte de Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos, que aglutina a más de un millón de trabajadores, se podrían realizar acciones de protesta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses