Con un “no nos dejaremos vencer”, los padres de los 43 normalistas desaparecidos terminaron el mitin en el zócalo de la Ciudad de México a dos años de los hechos ocurridos en Iguala.
Ante unos 10 mis asistentes, los padres exigieron una investigación a fondo contra el extitular de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio por hacer diligencias en el río San Juan, sin que obren en el expediente.
Hicieron un llamado a toda la sociedad para exigir no sólo la aparición de los normalistas de Ayotzinapa, sino por todos los desaparecidos del país y no permitir mas desapariciones forzadas e impunidad.
Vidulfo Rosales, abogado del movimiento, sostuvo que durante estos dos años a Procuraduría General de la República (PGR) intentó “torcer” la investigación y causó un dolor a los familiares de los jóvenes estudiantes; en ese sentido mencionó que el movimiento sigue unido y si “el gobierno apostaba al olvido, queremos decirle que aquí estamos”.
Desde el templete colocado a un lado de Palacio Nacional, Joaquina García, una de las madres, pidió al gobierno mexicano que las sean devueltos con vida sus hijos porque “ya no queremos saber nada de la verdad histórica ni de otro peritaje”.
jram