Más Información
Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc” gana el premio Boston Teapot Trophy 2024; recorrió 1,170.78 millas náuticas en 124 horas
PRI exige que relación bilateral sea con dignidad y diálogo; “que EU y Canadá desconfíen de México es culpa de Morena”, acusan
GN y Ejército mantienen operativo para limitar operaciones de Los Viagras y CJNG; extorsionan a productores de limón en Michoacán
México podría cambiar de socio comercial ante amenazas de Trump; “China es una potencia económica”, dice senador
Avanza en comisiones del Senado integración de delitos con prisión oficiosa; extorsión y producción de drogas, son algunos
Chetumal, QR.— Joaquín Hendricks, secretario técnico del Consejo Político Nacional del PRI, aseguró que la posición que asumirán como partido político es no aceptar ningún tipo de presión por parte de los legisladores federales que están en contra del proceso de expulsión del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y adelantó que se apegarán a derecho.
Sobre el presidente del partido, Enrique Ochoa, quien aseguró que no aceptarán presiones de estos legisladores, dijo: “Es la posición que debemos asumir como partido, no aceptar ninguna presión, sino apegarnos al Estado de derecho”.
En entrevista con EL UNIVERSAL, en el marco de la toma de protesta de Carlos Joaquín González como gobernador de Quintana Roo, Hendricks dijo que al interior del partido se va a revisar esta rebelión que manifestaron más de 10 diputados federales del tricolor para evitar la expulsión de Duarte.
Describió que la posición del partido es clara y estas voces en contra tienen que revisarse y si hay alguien que no esté de acuerdo, eso tendrá que clarificarse.
—¿Van a llamar al orden a estos legisladores federales?
—Es un asunto que debe revisarse y la posición del partido es clara: si hay quien no esté de acuerdo, tendrá que clarificarse también.
Afirmó que la posición del PRI y del presidente Enrique Peña Nieto es que se haga valer la ley, pues hay muchas cosas que han sucedido en el estado que tienen que llegar a una definición legal.
“Hay múltiples acusaciones en contra del gobernador [Duarte], estamos sujetos al Estado de derecho y si bien es cierto que nadie en el PRI desea que hayan culpas anticipadas, tampoco queremos exoneraciones a la ligera. Se debe investigar y el partido y el gobierno están en esa dinámica”, agregó.
Por su parte, el secretario de Energía y ex presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, describió que el proceso contra el gobernador de Veracruz debe desahogarse al interior del partido conforme a la legalidad estatutaria.
“Hay una denuncia y la Comisión de Justicia Partidaria tiene que armar un procedimiento y seguirlo. Es una determinación que debe tomar este órgano del partido”, afirmó.