El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa consideró que un buen “primer paso”, que PRI haya suspendido al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, sus derechos partidarios, por probables actos de corrupción, pero aclaró que no es suficiente.

Aseguró que si el PRI en verdad quiere convencer a la gente que está en contra de los hechos de corrupción realizados en el gobierno de Javier Duarte, debe presentar una denuncia penal ante la PGR y ésta solicitar un juicio de procedencia ante la Cámara de Diputados contra el mandatario.

“Duarte ejerce funciones hasta el 30 de noviembre, qué puede pesar en ese periodo, queremos ver la voluntad del MP, en este caso de la PGR, para solicitar la declaración de procedencia aunque no haya tiempo para conseguirla ante la Cámara de Diputados para quitarle el fuero y procesarlo penalmente”.

Eso, dijo, sería una buena señal porque sin esos dos pasos no se llevan a cabo “habremos visto una escaramuza” para mostrar a un PRI que quiere lavarse la cara de lo que permitió.

Barbosa Huerta recordó que el solapamiento de la Federación es una de las causas comunes por la cual hay tantos gobernadores metidos en esos problemas en los ejercicios de gobierno de los estados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses