politica@eluniversal.com.mx

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, el perredista Francisco Martínez Neri, afirmó que nadie puede estar contento, como dijo el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, el jueves, sobre todo con un recorte de 8 mil millones de pesos que sufrió la Ciudad de México.

“No, yo creo que no. Hay cifras importantísimas, son 8 mil millones de pesos los que se están recortando a la Ciudad. Yo creo que nadie puede estar contento, nadie puede sonreír a propósito de ese concepto o por el hecho de recibir un recorte de 8 mil millones de pesos”, dijo.

Este jueves, el titular de Hacienda, José Antonio Meade, en su comparecencia ante el pleno de la Cámara de Diputados dijo que para 2017 la CDMX estaría recibiendo recursos acumulados por 30 mil millones de pesos, “cifra nada despreciable que le sacarían una sonrisa a cualquier mandatario local”.

En este contexto, Martínez Neri insistió en que desde el PRD no van a firmar ningún pacto, ni votarán por ningún presupuesto que afecte de la manera en que lo está haciendo a la Ciudad de México.

Martínez Neri anunció modificaciones al Paquete Económico tan sólo, dijo, por la depreciación del peso frente al dólar, después de que fue tasado en 18.80 y ahora ya está a más de 20 pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses