El Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió una explicación al titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, acerca de la reunión que sostuvo el miércoles con grupos evangélicos y donde, supuestamente, planteó que la iniciativa sobre matrimonios igualitarios no pasará en la Cámara de Diputados.

En un comunicado, el secretario de Diversidad Sexual del sol azteca, Antonio Medina Trejo, explicó que en dicha reunión el responsable de la política interior en México les dijo que la iniciativa de ley de matrimonio igualitario que está en la Cámara de Diputados en espera de ser discutida y aprobada, “no pasará”.

“Es sorprendente que el funcionario federal dé por hecho algo que aún no se ha dictaminado, discutido y votado por los 500 diputados y diputadas en la Cámara”, sostuvo.

Calificó como lamentable el supuesto de que Osorio Chong ofrezca tranquilidad a los grupos religiosos sobre un tema que tiene que ver con derechos humanos y el avance en la igualdad en nuestro país.

“Contrario a lo que debería hacer el secretario, incluso ha dejado de generar acciones que limiten las transgresiones de la jerarquía católica a nuestro marco legal, ya que entre otras funciones que tiene el secretario Osorio Chong, es la de fortalecer las políticas públicas del gobierno en materia de derechos humanos que garanticen la participación de la sociedad civil en el ejercicio y exigibilidad de los mismos”, expresó.

Medina Trejo llamó una vez más a Osorio Chong a poner un freno a los jerarcas católicos que promueven discursos de odio y marchas contra la comunidad LGBTTTI. La indiferencia de la Segob, continuó, a las quejas interpuestas por esta secretaría y por organizaciones civiles debido a la injerencia de religiosos que critican las leyes vigentes de matrimonio igualitario en tres entidades del país (Ciudad de México, Coahuila y Nayarit) y la acción de inconstitucionalidad 43/2015 que emitió la Suprema Corte de Justicia, violenta el Estado de Derecho y menoscaba la importancia del Estado Laico, pues esa injerencia abierta de los jerarcas religiosos, debilita las relaciones entre sociedad y gobierno al permitir que con movilizaciones, el clero mexicano divida a la sociedad con prejuicios discriminatorios y estigmas en detrimento de la población de la diversidad sexual.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses