Más Información
Sheinbaum perfila a Pedro Ortega como encargado de Atención a Personas con Discapacidad; “conoce muy bien el tema”, dice
Sheinbaum: Si trabajadores mexicanos dejaran de consumir en EU, economía se contraería en 1% del PIB; destaca contribución de migrantes
Sheinbaum niega recortes a Institutos Nacionales de Salud; “presupuesto no disminuye, está integrado en IMSS Bienestar", asegura
INAI instruye a Pemex dar información sobre pago de pensión “post mortem” de extrabajador; no ha sido entregada desde 2014
Sheinbaum celebra que programas de Bienestar ya son derecho constitucional; se publicarán en el DOF este lunes
Sheinbaum rechaza intervención de Ejército de EU en México para combatir cárteles del narco; “no estamos de acuerdo en una invasión”
politica@eluniversal.com.mx
Ricardo Anaya está enfocado 100% en la presidencia nacional del PAN y su interés inmediato son las elecciones de 2017 y no 2018, aseguró el secretario general del blanquiazul, Damián Zepeda.
Como dirigente nacional del PAN, defendió, a Anaya le corresponde debatir con otros presidentes de partidos políticos o con el propio gobierno, y hacia el interior del instituto le toca generar unidad.
En entrevista, subrayó que Anaya trabaja actualmente en el esquema que deberá llevar al triunfo al PAN en los procesos electorales de 2017 en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, y después de ello habrá tiempo para procesar el 2018.
Hizo un llamado a los panistas para fomentar la unidad en torno a los retos inmediatos. Es necesario, dijo, mantener el momento histórico que vive el PAN con la obtención de siete gubernaturas en las elecciones pasadas.
—¿Por qué no quiso debatir Ricardo Anaya con Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle y Gustavo Madero?
—Anaya es el líder del PAN y por lo tanto lo que a él le corresponde, en términos de debate público, intercambiar ideas o el debatir con presidentes de otros partidos políticos y con el gobierno mismo.
—Lo acusan de ser juez y parte respecto a las aspiraciones para 2018.
—Él lo ha dicho una y otra vez, y lo reiteramos hoy: está 100% enfocado a esta dirigencia nacional; tenemos la prioridad de 2017, la prioridad es ganar las elecciones en Estado de México, Coahuila, Nayarit y en los municipios de Veracruz, eso es en lo que están concentrados todos los esfuerzos y las acciones del PAN.
Ya llegará el momento de procesar y hablar de 2018 y estamos seguros que se va a resolver de una manera equitativa y democrática.
—Le piden a Anaya que defina si buscará la candidatura presidencial.
—El PAN tiene una historia democrática, nacimos demócratas y vamos a ser demócratas y cuando llegue el momento en cada una de las etapas tenemos la garantía de que vamos a tener la capacidad, la madurez y que los estatutos, reglamentos y las diferentes instancias que existen dentro del partido pondrán las condiciones adecuadas para tomar las decisiones cuando llegue el momento.
—Dentro del PAN, ¿Ricardo Anaya es al que deben vencer los aspirantes a la candidatura presidencial?
—Reitero, Ricardo Anaya es un dirigente nacional exitoso, que ha llevado al partido a tener resultados positivos en la historia reciente. Hoy el llamado es a enfocarnos en 2017, ya llegará el momento de 2018.