Más Información
PRI exige que relación bilateral sea con dignidad y diálogo; “que EU y Canadá desconfíen de México es culpa de Morena”, acusan
GN y Ejército mantienen operativo para limitar operaciones de Los Viagras y CJNG; extorsionan a productores de limón en Michoacán
México podría cambiar de socio comercial ante amenazas de Trump; “China es una potencia económica”, dice senador
Avanza en comisiones del Senado integración de delitos con prisión oficiosa; extorsión y producción de drogas, son algunos
Avalan Ley Federal de Derechos en lo particular en San Lázaro; sin mover ni una coma se turna al Senado
La Presidencia de la República prepara un viaje relámpago que realizará el presidente Enrique Peña Nieto el próximo lunes a Sudamérica.
Nos dicen en la casa presidencial que el mandatario viajará muy temprano a Cartagena de Indias para estar al lado de su amigo, el presidente Juan Manuel Santos, en la firma de acuerdos de paz para Colombia.
La asistencia del Presidente de México será en bajo perfil, sin reflectores, sin prensa que lo acompañe ni una gran comitiva a su lado, apenas un muy reducido equipo de colaboradores.
Peña Nieto estará presente en el evento donde sólo habrá dos discursos, el de un portavoz de las FARC y del presidente Santos.
El 18 de septiembre de 2012, antes de asumir la Presidencia de la República, Peña Nieto se reunió por primera vez con Santos. Fue un largo encuentro en la Casa de Nariño y al concluir dejaron claro que habían hecho "click" para trabajar juntos.
Desde ese día Peña y Santos han estado muy cerca. El lunes el mexicano acompañará al colombiano en la histórica cita para la firma de acuerdos de paz en Colombia.
La estancia de Peña en Cartagena será solo para el evento, al concluir regresará a México. A finales de octubre el mandatario mexicano regresará a Bogotá y Cartagena para realizar una visita de Estado y participar en la Cumbre Iberoamericana.
cg