Las propuestas de convocatorias para la elección del Fiscal Anticorrupción y los cinco integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción generaron un choque entre la bancada del PAN y las del PRI y el PRD en el Senado.

Por la mañana de ayer, priistas y perredistas dijeron que el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, el panista Fernando Herrera, no se esperó a encontrarse con el coordinador del PRI, Emilio Gamboa, y el del PRD, Miguel Barbosa, para compartirles las convocatorias, y que simplemente se las hizo llegar, sin que don Emilio y don Miguel participaran en la reunión que estaba programada de la junta de coordinación.

Por la tarde del mismo martes, el equipo del senador Herrera dijo que las reuniones de la Junta de Coordinación Política se convocan con antelación, mediante oficios e, incluso, llamadas personales a los integrantes, y que la reunión de ayer no fue la excepción, por lo que “la ausencia de los senadores Gamboa y Barbosa es su responsabilidad”.

En sentido estricto, argumentan los panistas, no se puede decir que no se les esperó, ellos “faltaron” a la cita a la que fueron convocados.

La designación del fiscal anticorrupción pinta para sacar chispas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses