Más Información
Extinción del Inai; Adrián Alcalá pide a legisladores garantizar protección de datos y acceso a información
FOTOS: "Estábamos abriendo la bodega cuando nos sacaron los militares"; trabajadores narran operativo en plaza de izazaga
“Vamos por todos los peces corruptos”; Raquel Buenrostro rinde protesta como secretaria de Función Pública
Taddei insiste a Morena que se necesitan 13 mmdp para elección judicial; acuerda revisar presupuesto de nueva cuenta
El medallista olímpico Misael Rodríguez fue presentado hoy como elemento de la Secretaría Marina-Armada de México ante el titular de esta secretaria Vidal Francisco Soberón Sanz, quien a su vez felicitó a los 11 deportistas navales que participaron en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
El chihuahuense, ganador de la medalla de bronce en box, estuvo con los deportistas que fueron invitados a una reunión privada con el Almirante, entre ellos Lupita González, medalla de plata en marcha.
El boxeador, medalla de bronce, tiene rango de marinero, con sueldo de Semar de acuerdo a su grado. La Secretaría le dio los mismos beneficios y prestaciones que tienen los elementos de la Armada, entre ellos servicio médico a través del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas, antigüedad, instalaciones para entrenar y fisioterapeutas.
Rodríguez fue felicitado por Soberón Sanz por su destacada participación, lo mismo que al resto de la delegación mexicana que representó a México.
El secretario Soberón Sanz reconoció la dedicación y esfuerzo que hizo cada atleta, pero también reiteró su "apoyo en pro del deporte y confianza en que estos Atletas Navales, con su ejemplo sean los semilleros de nuevas generaciones de deportistas y lleguen a convertirse al igual que ellos, en dignos representantes de la Nación".
En tanto, los atletas agradecieron todo el apoyo que recibieron de Semar y reafirmaron su compromiso de difundir y promover la cultura del deporte, entre el personal naval y la sociedad, incentivar la práctica de los valores navales de honor, deber, lealtad y patriotismo, así como impulsar a las nuevas generaciones de atletas que lleguen a ser dignos representantes de México y de la Secretaría de Marina.