Más Información
Diputados y senadores se confrontan por elección judicial; PAN exige un alto al proceso y Morena dice “no”
Sheinbaum instruye a cónsules y embajadores para atender a mexicanos en el extranjero; reunión fue informativa: Fayad
Eligen a Javier Laynez como último presidente de la Segunda Sala de la Corte; fue electo por unanimidad de votos
Vamos a atender de fondo y sin pretextos la paz en Chiapas: Rosa Icela; destaca coordinación con gobernador y municipios
Organizaciones piden a Sheinbaum desmilitarizar control migratorio; critican actuar de la Guardia Nacional
Diputados reciben proyecto para llamar al 2025, Año de la Mujer Indígena; Sheinbaum busca eliminar discriminación
alberto.morales@eluniversal.com.mx
Ante los últimos escándalos de corrupción de gobiernos priístas, el coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera, aseguró que su bancada propondrá que el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) sea instalado en el actual periodo ordinario de sesiones.
Afirmó que Acción Nacional impulsará diversas propuestas para dar vida al SNA, para que la corrupción y los excesos no sigan impactando el bienestar de los mexicanos. “Seremos escrupulosos en el proceso de nombramientos de quienes integrarán las diversas instancias operativas del SNA, y vigilaremos que cumplan con los principios de legalidad, objetividad, profesionalismo y honradez”, dijo.
El senador expresó que con la facultad conferida por ley al Senado, los legisladores panistas estarán atentos de que las designaciones de los integrantes de la Comisión de Selección, la del fiscal Especializado en materia de delitos relacionados con hechos de corrupción y la que el Ejecutivo federal haga del secretario de la Función Pública.
Destacó que las reformas aprobadas en materia anticorrupción previeron que el Ejecutivo deberá considerar los recursos humanos, financieros y materiales correspondientes en términos de las disposiciones aplicables, que será otras de las exigencias de los legisladores panistas al votar el presupuesto de egresos de 2017.
Indicó que el país está sumido en una crisis de credibilidad generada por el abuso del poder y se necesitan reforzar las medidas en el tema.