El vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, pidió al presidente Enrique Peña Nieto, a que sea sensible y no afecte a la ciudadanía con recortes drásticos a la capital del país porque esto “puede ser elemento que incentive y alimente el descontento, el malestar de la gente y entonces, comience a ponerse seriamente en riesgo la estabilidad social y política del país, y “no hay que jugar con fuego”, indicó.

Zambrano Grijalva mencionó que los recortes a los rubros de salud, campo y educación en la capital del país pondrían “en una situación muy delicada a la ciudad y, desde luego, a estados de la República y municipios que requieren de inversión”.

En cuanto al presupuesto para la Ciudad de México, Zambrano Grijalva aseguró que en lo que al Legislativo federal corresponde, le dará seguimiento a lo que anuncie el Jefe de Gobierno y también se trabajará para apoyar con el presupuesto 2017.

“Estamos cerrando filas con gobernadores, el jefe de Gobierno, los presidentes municipales, y la dirección nacional del partido para que digamos claramente al gobierno Federal que así como está la propuesta de Presupuesto de Egresos del Paquete Económico para el 2017, así el PRD no puede acompañar y no va a votar a favor de ello. Tenemos que lograr que haya una verdadera reconversión de esas propuestas”, finalizó.

En este sentido, subrayó que deberán tomarse medidas claras y responsables del Jefe de Gobierno capitalino para que –a través del nuevo Sistema Nacional Anticorrupción y las normas que vigentes de la ciudad- se ataquen situaciones de irregularidades como la que se ha hecho patente en las últimas horas en el caso del director Jurídico y de gobierno de la delegación Cuauhtémoc, Pedro Pablo de Antuñano, quien es investigado por el supuesto delito de uso de recursos de procedencia ilícita al haber sido sorprendido la víspera con 600 mil pesos en efectivo su poder, y que guardaba dentro de una caja de cartón.

“No debe permitirse que queden impunes hechos como el que apenas nos acabamos de enterar con este Director Jurídico y de Gobierno. Los pillos como él, no deben quedar sueltos, no deben quedar al margen de la ley”, enfatizó.

En el marco del Cuarto Informe de gobierno de Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Zambrano Grijalva se pronunció por estar atentos a la forma en que el mandatario capitalino va a plantear la atención de los rezagos y problemas que sigue teniendo la ciudad, y que se tienen bien identificados con algunos repuntes de índices delictivos en algunas regiones, así como temas de corrupción.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses