La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió al gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello y al PRI nacional, que realicen una investigación hasta las últimas consecuencias al ex mandatario zacatecano, Miguel Alonso Reyes, por los señalamientos de supuestos “moches” que recibía a cambio de favorecer a empresas con contratos millonarios durante su gestión.
La secretaria general del sol azteca, Beatriz Mojica Morga, sostuvo que no sólo la Procuraduría General de la República (PGR) debe hacer una investigación exhaustiva, también el nuevo gobernador y el partido tricolor tendría que actuar ante los actos de corrupción del ex mandatario priista.
Luego de que EL UNIVERSAL dio a conocer cómo se acordaba manipular licitaciones, a través de un intercambio de correos entre el hermano del ex gobernador zacatecano, Juan Manuel Alonso Reyes y el primo político, Noé J. Cantú, esposo de Lucía Reyes Cantú (prima del ex mandatario), el presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, exigió que la PGR dé paso a una investigación que desde mayo diversos actores políticos pidieron contra Miguel Alonso.
Además, dijo que el presidente del PRI, Enrique Ochoa, ha dicho que su partido va a combatir los actos de corrupción, "bueno, hoy con lo que muestra EL UNIVERSAL, le solicitó al presidente del PRI que inicie una investigación a Miguel Alonso, que no lo encubra y que sea llamado por la PGR”, dijo.
También se sumó que exige a Alejandro Tello una investigación de su antecesor, aunque sean del mismo partido.
pmba