Más Información
Ramírez Cuéllar propone una Cumbre urgente entre México, EU y Canadá; legislador busca fortalecer unión de América del Norte
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; Fiscalía de Guerrero continúa con las indagatorias
Sheinbaum entrega tarjetas Pensión Mujeres Bienestar en Morelos; más de 16 mil derechohabientes serán beneficiadas
PAN cuestiona precio de la gasolina; "es un golpe directo al bolsillo de las familias mexicanas": Jorge Romero
Consulados de México en EU implementan acciones de apoyo a connacionales; inauguran primera ventanilla de salud en Cleveland
No usar recursos públicos con fines electorales pidió a través de una carta entregada en la Oficialía de Partes de Sedesol, Alejandro Sánchez Camacho, secretario de Acción Política Estratégica del CEN del PRD al nuevo titular de la dependencia, Luis Enrique Miranda Nava.
“Estamos aquí para decirle al nuevo secretario de Desarrollo Social que no caiga en la tentación de utilizar programas sociales para comprar votos en las elecciones del próximo año” dijo al leer la misiva.
Afuera de las instalaciones de la dependencia federal, en avenida Paseo de la Reforma, expresó la preocupación del partido por la llegada de Miranda Nava como encargado de la política social del país porque es el principal operador electoral de Enrique Peña Nieto.
Recordó que el próximo año y como antesala de la elección presidencial de 2018 se celebrarán comicios en los estados de Nayarit, Coahuila, Veracruz y en el Estado de México.
Alejandro Sánchez además anunció que el PRD, a través de sus grupos parlamentarios en el Senado y Cámara de Diputados, presentará un punto de acuerdo para integrar una comisión especial de seguimiento, evaluación y vigilancia del proceso electoral del próximo año y del uso de recursos públicos.
“Debemos evitar que los programas sociales sean utilizados para comprar la voluntad ciudadana”, enfatizó en compañía de militantes del partido.
El miembro del PRD enfatizó que en su partido pondrán una lupa en la secretaría de Desarrollo Social y en cada una de las actividades que lleve a cabo el nuevo funcionario federal, mano derecha de Peña Nieto en temas de operación electoral.
Preguntó por qué el Ejecutivo Federal puso a Miranda Nava al frente de esa secretaría sino es experto en el tema.
“Entendemos que lo hizo para que le opere electoralmente en las elecciones de 2017, sobre todo en el Estado de México, que será la madre de todas las batallas, por lo que significa el proceso electoral antes del 2018”.
Si el PRl es derrotado en las urnas en la entidad mexiquense será el anuncio de su derrota rumbo a la Presidencia de la República, manifestó.
Tras entregar la carta en la Oficialía de Partes, informó que solicitó, de manera formal, a Iván Rojo, de la Dirección de Vinculación de la Sedesol, un encuentro de la dirección nacional perredista con Miranda Nava.
El propósito de la reunión es para hacerle saber, las inquietudes que tiene el partido sobre su arribo a la Secretaría de Desarrollo Social rumbo al proceso electoral 2017.