Más Información
Senado destaca aprobación de 16 reformas constitucionales; entre ellas al Poder Judicial y Guardia Nacional
Sheinbaum supervisa avance del Trolebús Chalco-Santa Martha; se reúne con Delfina Gómez y Clara Brugada
Reinserta lanza campaña “Los otros Santas”; busca concientizar sobre el reclutamiento infantil por la delincuencia organizada.
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
Diputado del PRI propone eliminar pago por título universitario; objetivo es incentivar a un óptimo aprovechamiento
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
Tras las marchas contra el matrimonio igualitario del pasado fin de semana, el PRD exigió a diputados y senadores de todos los partidos no ser “legisladores de chocolate” y no dejarse intimidar por las presiones de quienes se oponen a la iniciativa de ley de matrimonios de personas del mismo sexo.
La secretaria de Gobierno y Enlace Legislativo del PRD, Verónica Juárez Piña, aseguró que se respeta la opinión de las iglesias, pero que los legisladores del PRI, PAN y de todas las fuerzas políticas están obligados a legislar y cumplir la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
“Le preguntaría al coordinador de los diputados del PRI, César Camacho, cuál es su opinión en torno al respeto del Estado de derecho, vamos a ver de qué están hechos los legisladores priístas y de otras fuerzas, si no resultan ser de chocolate, a ver si les importa cumplir cabalmente lo que la Constitución determina, todas y todos somos iguales ante la ley”, dijo.
Juárez Piña, el secretario de Diversidad Sexual, Antonio Medina y el presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila, coincidieron en el compromiso de su partido de no caer en la confrontación con los grupos que se oponen.
Exigieron a todas las bancadas en el Congreso aprobar la ley que envió el Poder Ejecutivo. Medina Trejo destacó que lo ocurrido el fin de semana va en contra de lo que mandata la Constitución, porque se está rechazando el Estado laico y se vulneran los derechos humanos de los mexicanos.