francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

Hace unos momentos, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que en breve la industria militar mexicana, a 100 años de existencia, estará en condiciones de fabricar cohetes, cañones y aeronaves experimentales.

Al encabezar en el Colegio Militar la Ceremonia de Apertura y Clausura de Cursos de los Planteles Militares, el mandatario dijo que este año las Fuerzas Armadas celebran dos hitos: el 50 aniversario del Plan DN-III-E y el Centenario de la industria militar nacional.

Recordó que en octubre de 1916 el Ejército Constitucionalista emprendió la misión de fabricar sus propias armas y municiones para evitar la dependencia del exterior y con ello fortalecer la soberanía nacional.

"El resultado de esa decisión ha sido el desarrollo de una industria militar sólida y moderna que produce en México vehículos blindados, armamento y municiones de la más alta calidad. Una industria que se prepara para fabricar muy pronto cohetes, cañones y aeronaves experimentales".

"Expreso mi más amplio reconocimiento a los artífices de este avance tecnológico: a los ingenieros y técnicos militares que así reafirman su compromiso con México", señaló.

Peña Nieto felicitó a soldados y pilotos por hacer del Plan DN-III-E "el mayor símbolo de la solidaridad, generosidad y fraternidad de las Fuerzas Armadas con la población a la que se entregan".

Enfatizó que a lo largo de cinco décadas han salvado la vida de miles de mexicanos pues ante sismos, huracanes e inundaciones, ante cualquier emergencia, han estado al lado de la sociedad en el momento que más lo necesita.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses