En la primera feria de vivienda para los docentes afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se prevé colocar créditos por un monto de hasta dos mil millones de pesos, más el otorgamiento de financiamientos personales y especiales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) por 36 millones de pesos.

Así se puso de manifiesto durante la inauguración de ese evento al que acudieron maestros del Estado de México, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y de la Ciudad de México, además de personal del Instituto Politécnico Nacional (IPN) e institutos tecnológicos.

La ceremonia fue presidida por Luis Antonio Godina Herrera, vocal ejecutivo del Fovissste, así como Francisco Quevedo Gallardo, vocal de la Comisión Ejecutiva de ese organismo, quien acudió con la representación del presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, y el profesor Luis Manuel Hernández León, coordinador del Colegiado Nacional de Seguridad y Derechos Sociales del Comité Ejecutivo Nacional.

Godina Herrera informó que “se está en espera de que se publique en el Diario Oficial de la Federación las reglas para que todo aquel que obtuvo su primero crédito y lo pagó, tenga acceso a un segundo financiamiento en las mismas condiciones que el primero.

“Esto es muy importante —calificó— porque tenemos 155 mil trabajadores que ya pagaron su crédito y que tienen la expectativa de un segundo financiamiento”, dijo el vocal el ejecutivo del Fovissste.

Comentó que el otorgamiento de recursos económicos se mantendrá, a pesar de los desafíos presupuestales, y se espera entregar más de 110 mil créditos para 2017, cifra similar a la del presente año.

En su momento, el maestro Hernández León mencionó que el módulo para el otorgamiento de créditos personales y especiales del ISSSTE responde de mejor manera a las justas demandas de quienes conforman la organización magisterial.

Destacó que la feria es una muestra más del acompañamiento que brinda el SNTE a sus agremiados para garantizarles mejores condiciones laborales y familiares.

“Además, confirma lo que ha dicho el maestro Juan Díaz de la Torre, de que ninguna de nuestras prestaciones, como trabajadores [de la educación], se han visto afectadas”.

Recordó que la demanda del SNTE es que los profesores no tienen por qué verse afectados por los retos presupuestales, puesto que afirmó que las prestaciones están consagradas en la propia Ley del ISSSTE y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. En las leyes se consigna que los trabajadores deben tener una vivienda digna que satisfaga sus necesidades. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses