Arranca en la Cámara de Diputados la sesión de Congreso General para dar inicio con el Segundo Año de Sesiones de la 63 Legislatura y entregar el Cuarto Informe del Presidente Enrique Peña Nieto.
El recién nombrado presidente de la Cámara de Diputados, el panista Javier Bolaños decretó un receso para recibir el documento de manera física de manos del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Posteriormente los legisladores regresarán al salón de plenos para dar cuenta de su entrega, y comenzará la ronda de posicionamientos desde el pleno de los ocho grupos parlamentarios que integran.
La secretaria de la Measa Directiva dio cuenta que solamente asistieron 296 diputados de 500 y 82 de 128 senadores, con lo que se declaro quórum.
Tras el acto, los legisladores acudieron al salón de Protocolo en el edificio C del Palacio Legislativo de San Lázaro para recibir el informe presidencial de manos del secretario Osorio Chong.
En punto de las 17:00 horas, se llevó a cabo la apertura del Primer Periodo de Sesiones, en la cual conocerá de la recepción del Cuarto Informe de Gobierno por escrito, remitido por el Presidente de la República, sobre el estado general que guarda la administración pública del país.
Conforme al protocolo y citatorio publicado en la Gaceta Parlamentaria, las diputadas y diputados federales, se reunirán a partir del 1 de septiembre de cada año para celebrar un primer periodo de sesiones ordinarias, excepto cuando el Presidente de la República inicie su encargo en la fecha prevista en el artículo 83 de la Constitución Política, en cuyo caso se reunirá a partir del 1 de agosto, según la reforma publicada en el Diario Oficial de la Federación, el pasado 10 de febrero de 2014, y a partir del 1 de febrero para celebrar un segundo periodo de sesiones ordinarias.
En tanto, el artículo 69 menciona que en la apertura de Sesiones Ordinarias del Primer Periodo de cada año de ejercicio del Congreso, el Presidente de la República presentará un Informe por escrito, en el que manifieste el estado general que guarda la administración pública del país.