El senador Fidel Demédisis Hidalgo (PRD), integrante de la Comisión de Educación, dijo que, sin duda, la acusación de la Sección 32 del SNTE contra el gobernador electo de Veracruz, por lavado de dinero en contra del gremio quedará sin efectos.

“Habrá que revisar los antecedentes de Miguel Ángel Yunes Linares, en el ISSSTE, (ya que) no es una persona que se pueda decir que es pulcra”. A la denuncia presentada ante la PGR, “se le debe poner mucha atención, porque seguramente alguna razón deben tener los compañeros”, al interponer la acusación.

Señaló que cuando se dan a conocer supuestos actos de corrupción, “todo mundo se desgarra las vestiduras”,  pero ante casos de enriquecimiento ilícito de muchos funcionarios “no pasa nada y lo siguen haciendo”.

Este martes, EL UNIVERSAL destaca la denuncia contra Yunes Linares por lavado de más de 230 millones de pesos, que habría amasado con tres empresas que cobraban comisión a una  firma que extendía créditos a trabajadores de la Educación, vía el ISSSTE.

“Debe investigarse a fondo este asunto, pero no pasa nada –previno el senador Demédisis--, aunque se llegue a la verdad histórica y se demuestre que huno colusión con el que fue director del ISSSTE, no pasa nada, porque el sistema político es así, y la tranza es lo constante”.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses