El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseguró que todavía no hay un acuerdo para solucionar el conflicto magisterial, pero que todo lo que el gobierno convenga será en el marco de la Ley.

Durante una reunión de trabajo de más de cinco horas con la Comisión de Educación del Senado, Nuño Mayer fue cuestionado por legisladores del PAN y PRD por su falta de acción en el conflicto con el magisterio disidente.

El presidente de la comisión, Carlos Romero Hicks (PAN), expresó su preocupación de que lo que se teje en el día, por la noche se “desteje en Gobernación”, por lo que le pidió una explicación de sí están asignando plazas fuera de la ley, si están pagando salarios no devengados o si a quienes ha faltado por tres días se les ha atendido de manera diferente porque la ley dice que serán separados del cargo.

Nuño Mayer aseguró que el diálogo con la CNTE está en marcha y que al momento no hay acuerdos.

“Es un diálogo que continúa, que no ha terminado y que por lo mismo no tiene todavía ningún acuerdo, se sigue en ese proceso, y todo lo que se dialogue y eventualmente se llegue a un acuerdo será en absoluto respeto a lo que marca la ley”.

Expresó que el gobierno federal busca una salida ordenada, pacífica y de entendimiento a un “conflicto serio” que tiene el país, pero que se hace –reiteró- con la convicción de que la reforma educativa tiene que continuar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses