La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) autorizó entregar al INE recursos por 220 millones de pesos como reembolso de lo que el organismo erogó en la organización de las elecciones de diputados de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

La semana pasada el consejero presidente, Lorenzo Córdova, sostuvo acercamientos con la dependencia federal y consiguió el reintegro, mismo que se concretará en breve, indicó el consejero Marco Antonio Baños.

Para evitar que gastos no previstos, como lo fue esa elección, vuelvan a presentarse en el futuro, el instituto propondrá a la Cámara de Diputados que el decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 incluya un transitorio en el que se prevea que “cuando se presenten situaciones emergentes como las elecciones extraordinarias, el INE podrá acudir a la Secretaría de Hacienda y revisar los costos correspondientes”, expuso Baños.

El presidente de la Comisión de Presupuesto recordó que la ausencia de normatividad impidió al INE, por ser organismo autónomo, solicitar una ampliación presupuestal de manera directa a la SHCP.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses