El empresario Alfredo Harp Helú emitió un comunicado en el que se refiere a la situación educativa por la que pasa México. En el documento titulado "Todos somos pueblo, amo a México" hace un llamado urgente a resolver el problema educativo.

Explica que es preciso el diálogo que propicie el entendimiento y mejoramiento de las condiciones en que se presenta la educación.

Señala que el proyecto educativo que necesita el país es uno que favorezca la cohesión social, el orgullo por la diversidad y que reconozca al magisterio como una profesión digna.

Detalló que la tardanza en resolver el conflicto ha provocado que la crisis económica se agrave más, por lo que propuso abrir los negocios, ofrecer servicio, abrir fuentes de empleo y procurar que la derrama económica llegue a todos los rincones del país, para que el pueblo no sea el afectado ante el conflicto.

Instó a el gobierno, al magistrerio y demás organizaciones e instituciones involucradas a llegar a un acuerdo lo antes posible "para dejar de afectar al tejido social".

Por último, Harp se comprometió a dar continuidad e impulsar proyectos educativos, culturales, deportivos, sociales, etc, además de abrir fuentes de empleo para reactivar la economía. Llamó a la sociedad para que actúe ante la adversidad y no se deje abatir.

rmlgv/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses