politica@eluniversal.com.mx

El secretario de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade, desmintió que el gobierno federal haya detenido los apoyos del Programa Prospera en Oaxaca y Chiapas a causa del conflicto magisterial.

“Absolutamente falso”, fue la respuesta del titular de la Sedesol, al ser cuestionado sobre si los apoyos de Prospera —en ambas entidades— habían sido detenidos como medida de presión para que los padres de familia abrieran las escuelas en paro y regresaran a las aulas.

Al concluir su participación en la tercera reunión plenaria de los diputados del PRI, Meade también detalló que antes de que concluya la semana se duplicarán los espacios de atención para adultos mayores en la Ciudad de México.

Entregó a los diputados priístas un decálogo de la política social del presidente Enrique Peña Nieto, así como un documento anexo que incluye propuestas para combatir las carencias de cada entidad.

Además, indica el documento, la administración se acerca hacia la cobertura universal de los servicios de salud; extendieron el programa de pensión para adultos mayores; 1.2 millones de personas beneficiadas con estufas de gas, entre otros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses