Más Información
Emiten lineamientos de la acción “Sí al desarme, sí a la paz”; exhorta a la población a participar en cambio de armas
Sheinbaum: analizamos si tema de maíz transgénico puede abordarse en T-MEC; reitera que busca prohibirlo en la Constitución
Sheinbaum señala alejamiento con Ken Salazar, pero no con relaciones con EU; “no sabíamos realmente su posición”, dice
Una escolta de tres camionetas del Estado Mayor Presidencial y policías de la Ciudad de México arribaron al Hangar Presidencial para recibir al candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.
La escolta trasladará por tierra al candidato republicano hacia la Residencia Oficial de Los Pinos, donde sostendrá una reunión con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, informaron fuentes internas.
La escolta llegó a las 11:15 horas a espera de que Trump arribe al Hangar Presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
La visita de Trump a México supone un giro asombroso en su campaña electoral, que comenzó con insultos a los migrantes mexicanos, a quienes llamó "criminales" y "violadores", y siguió con su propuesta de construir un muro en la frontera sur y pasarle la factura al país vecino.
Además, el encuentro se produce el mismo día en que Trump planea dar un discurso en el estado sureño de Arizona para aclarar sus propuestas migratorias.
Wl presidente del Partido Republicano en México, Larry Rubin, explicó que el candidato presidencial de EU "va a estar llegando de California", donde tiene "un desayuno" en su agenda, y el encuentro con Peña Nieto "se debe dar entre 15:30 y 16:00 de la tarde".
"Estamos coordinando los últimos detalles con la Presidencia mexicana pero la reunión se debe dar en Los Pinos", dijo.
ahd
* Con información de EFE