El coordinador de los diputados federales del PRD, Francisco Martínez Neri, lamentó que el presidente Enrique Peña Nieto se reúna con Donald Trump, quien ha mantenido un discurso de discriminación y racismo hacia al pueblo mexicano.

Calificó como un error dicho encuentro, “es inadmisible que le dé la bienvenida a quien es racista e intolerante con nuestros connacionales. Nos pronunciamos en contra de recibir al estadounidense mientras no ofrezca una amplia disculpa por su postura de odio y xenofobia hacia los mexicanos”, refirió.

Martínez Neri sostuvo que en dicho encuentro es deber de Peña Nieto exigir una disculpa pública al estadounidense por sus infortunadas expresiones racistas y la intención de construir un muro que divida a las dos naciones.

“De no convencer al candidato de ofrecer una disculpa pública, y de cara a la nación mexicana, será un fracaso más del Ejecutivo, pues Trump vendrá a burlarse de México, que no sea un paseo, que llegue a pedir disculpas", anotó en un comunicado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses