Más Información
Diálogo Nacional por La Paz expresa a Segob preocupaciones por violencia; entregan propuesta para atender municipios
“Ningún gabinete está preparado para lidiar con la administración Trump"; académicos de la UNAM ven espacio reducido para negociar
ONGs denuncian acoso e intimidación al activista maya Wilberth Nahuat Puc; labora contra granjas porcícolas
Avanza proceso de liquidación del PRD; recursos deberán transferirse a la Tesorería de la Federación
Proyecto para ampliación de Tren Interoceánico a Guatemala, será el próximo año; fortalecerá a los polos del bienestar
El senador y presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), criticó el Seguro Popular y acusó que es la caja chica de los gobernadores.
Al participar en la reunión plenaria de los senadores del PRI, Joel Ayala dijo que desde siempre estuvieron en contra de la instalación "de un pegote, de un parche, mal pegado, que es el Seguro Popular".
"El Seguro Popular trastoca presupuestalmente al buen funcionamiento de la Secretaría de Salud, y lo digo con conocimiento de causa", comentó Ayala.
Describió que el Seguro Popular no tiene ningunas instalaciones, descansa en la infraestructura de la Secretaría de Salud, "nosotros no aceptamos ni reconocemos doble mando; hay un mando, el jefe, la cabeza del sector salud, que es Narro Robles. Así de clarito somos, señor secretario, no hay indicación para decir la verdad".
"Lo sostengo, porque las acciones que hay en el Seguro Popular son virtuales a través del mecanismo muy bien elaborado y se ha convertido, como bien lo decía la senadora Merodio, en cajas chicas de los gobernadores de las entidades", detalló.
Y dijo que van a estar sobre la Secretaría de Hacienda, para dar cumplimiento que gran parte de los recursos que tiene Seguro Popular, pasen a ser el crédito abierto, a la Secretaría de Salud, cabeza de sector.
También arremetió contra los hospitales privados que con una sola emergencia de las familias mexicanas se pueden quedar en la calle.
"La red hospitalaria privada no tiene límite, es un atraco vil a la gran población que acude por circunstancias urgentes a la red hospitalaria privada, que sangra la economía de cualquier familia. Se quedan inclusive en las peores condiciones económicas, por la urgencia misma, sobre todo por las limitaciones presupuestales del sector público en salud", comentó.
Por esto sugirió medir y parar en seco este atraco en los servicios médicos privados en el país, "no tenemos por qué limitarnos a no denunciarlo; cualquier hospital, clínica privada, despojan la poca economía que puede tener una familia", detalló.