“‘Pinocho’ Ochoa, le mintió al país durante el tiempo que fue director de CFE, mintió, que no iba a haber aumentos”, dijo hoy Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado.
“La CFE tiene un propósito muy claro con la reforma energética: ofrecer un servicio de mayor calidad, de menor costo”, Enrique Ochoa Reza como director de CFE, el 9 de marzo 2015.
En conferencia de prensa, Miguel Barbosa emplazó al líder del tricolor a que explique por qué le estuvo mintiendo al pueblo de México, pues como director de la empresa productiva del Estado afirmó que con la reforma energética no habría aumento a las tarifas del servicio eléctrico.
“Pinocho Ochoa le mintió al país durante el tiempo que fue director de CFE; le mintió, que no iba a haber aumento en tarifas, Pinocho Ochoa, hoy presidente macional del PRI”, afirmó el coordinador del sol azteca en el Senado.
Además, exhortó a Ochoa Reza a que presente denuncias penales contra los gobernadores salientes de Veracruz, Javier Duarte; de Chihuahua, César Duarte, y de Quintana Roo, Roberto Borge, si en verdad está en contra de la corrupción.
En un comunicado, Enrique Ochoa Reza respondió y le hizo un llamado a elevar la calidad del debate.
“No es permisible que un senador de la República, representante de un partido político, desinforme a la población. Los senadores tienen que elevar el nivel de análisis, discusión y debate en beneficio de la población”, expuso.
Agregó que derivado de la reforma energética, las tarifas eléctricas para usuarios domésticos de bajo consumo se mantienen sin cambios en agosto de 2016 y acumulan una disminución de 2% con respecto a diciembre de 2015, y que el aumento en las tarifas de energía eléctrica corresponden al sector industrial, comercial y doméstico de alto consumo que están vinculadas al incremento en el precio de los combustibles a nivel internacional.
“El senador [Miguel] Barbosa hace calificativos a mi persona con absoluto desconocimiento, faltando a la verdad y tratando de engañar a quien lo escucha… Es momento que, desde esa tribuna, todos los partidos políticos se conduzcan con honestidad. Ningún senador y ningún partido tiene la
prerrogativa para emitir calificativos falsos de esa naturaleza”, mencionó el presidente nacional del PRI.
ml