politica@eluniversal.com.mx
El grupo parlamentario del PRD en el Senado de la República también respaldó a los empresarios en su demanda para que finalicen los bloqueos y las manifestaciones provocadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y pidió un programa de estímulos fiscales y un mecanismo para reestablecer la economía en las zonas donde han sido afectados los comercios.
En conferencia de prensa, Miguel Barbosa Huerta declaró que el gobierno federal y los gobiernos estatales involucrados deben atender los planteamientos de las organizaciones empresariales, pero sin caer en la tentación de usar la fuerza pública en contra de las formas de expresión de la CNTE.
“Es razonable que los empresarios afectados por la alteración de la vida cotidiana a causa de los plantones de la CNTE reciban un trato fiscal especial. Les digo a los empresarios que la vigencia del estado de derecho no sólo significa la aplicación de la ley, sino también la revisión de la misma cuando se trata de una ley cuya puesta en marcha provoca conflictos y confrontación, como es el caso de algunas partes de la reforma educativa”, declaró el perredista poblano.
Barbosa Huerta reconoció que las cámaras empresariales que han sido afectadas, han recibido daños y perjuicios en sus ganancias, en sus patrimonios, y por tanto “debe tener una respuesta del gobierno federal y de los gobiernos estatales en materia fiscal; deben recibir un trato de estímulo y de protección fiscal, atención fiscal”.
Comentó que el pago de impuestos es una responsabilidad, por eso antes de que surja la ingobernabilidad se debe establecer un programa de estímulos fiscales y otro que apoye el restablecimiento de la economía en las zonas afectadas.
afcl