La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) y el gobierno de Querétaro invertirán 80 millones de pesos para construir la “Ciudad de las Mujeres” en la capital de este estado, informó la titular de esa dependencia, Rosario Robles Berlanga.

Al encabezar la presentación del proyecto “Ciudad de las Mujeres”, la funcionaria federal destacó que esta acción conjunta permitirá atender a mujeres no sólo de la ciudad de Querétaro, sino también de otros municipios conurbanos y estados de El Bajío, como Guanajuato.

Acompañada por el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, la titular de la Sedatu afirmó: “Me va a dar un gusto ver el contraste, entre el proyecto de Tlapa, el cual tiene más de un año, y está en una de las zonas más pobres del país, con mujeres indígenas, con el proyecto ‘Ciudad de las Mujeres’ en una zona urbana de gran desarrollo, como es Querétaro”.

Rosario Robles señaló que México es muy rico en sus recursos naturales, “pero la fuerza y el recurso de sus mujeres, de su talento, de su capacidad de aprovecharla, es otra de las grandes reformas estructurales que debemos poner en marcha, porque es una fuerza transformadora”.

La directora general adjunta para la Igualdad de Género de la Sedatu, Marina Arvizu Rivas, destacó que la “Ciudad de las Mujeres” es un nuevo modelo de empoderamiento, impulsado por el gobierno de la República, para mejorar la condición social de integrantes de ese género y con ello garantizar sus derechos.

Domínguez Servién consideró que esta oportunidad de atender a más de 2 mil mujeres de los 18 ayuntamientos de la entidad, incluso de estados vecinos, es una muestra de que el trabajo en equipo: federación, gobiernos estatales y municipales, y sobre todo la participación ciudadana, da frutos positivos para todas y todos los ciudadanos.

Dan títulos de propiedad. Rosario Robles Berlanga encabezó, por otro lado, la entrega de mil 400 escrituras, certificados de vivienda, títulos de propiedad y títulos parcelarios, a beneficiarios del municipio de Tequisquiapan, así como 300 acciones de vivienda a igual número de familias de la localidad El Marqués.

Al realizar estas acciones, la titular de la Sedatu destacó la importancia de concretar acciones en municipios que desde el inicio de la administración del presidente Enrique Peña Nieto están considerados en la Cruzada Nacional Contra el Hambre. “Este municipio, El Marqués, fue seleccionado como parte de la estrategia, porque si bien hay desarrollo, al mismo tiempo tenemos que atacar la pobreza y el hacinamiento que aún existe en la zona”, aseveró.

Destacó que las casas son para personas de escasos recursos, y sobre todo para la población no afiliada a la seguridad social. “Me da mucho gusto entregar, a nombre del presidente Enrique Peña Nieto, estas 300 viviendas en las que ustedes sólo van a pagar el terreno, porque al ser viviendas de la Cruzada Nacional Contra el Hambre son totalmente gratuitas”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses