Más Información
Esta mañana, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo una reunión privada con atletas que participaron en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
El encuentro se desarrolló sin la presencia de periodistas en la Residencia Oficial de Los Pinos.
A la reunión con toda la delegación que participó en Río 2016 asistieron los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos; de la Marina, almirante Vidal Soberón, y de Educación Pública, Aurelio Nuño.
Además del director de la Conade, Alfredo Castillo, y el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla.
Ayer por la noche se tenía previsto que este encuentro ocurriera en la sede en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), pero se determinó llevarlo a la casa presidencial.
A través de su cuenta en Facebook, El presidente Peña explicó que invitó a los atletas a Los Pinos "para escuchar de su propia voz sus necesidades, experiencias y para entender qué funciona y qué no funciona en el deporte nacional".
Dijo reconocer su valor, coraje y talento, admirar su disciplina y dedicación. "Quiero que sepan que todo México se siente orgulloso de ellos, y que cuentan con mi compromiso y apoyo para seguir en este camino", indicó.
ahc