El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, dio la vuelta a los rumores que lo colocan como uno de los secretarios de estado que podría ser removido de su cartera para atender, ahora, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
“En estas épocas tan confusas y revueltas no se puede confiar en los rumores, entonces yo creo que no vale la pena que les demos algún tipo de aliento”, respondió sobre el tema.
Meade Kuribreña estuvo con senadores y diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que lleva a cabo su sesión plenaria previo al inicio del periodo ordinario de sesiones en el Congreso.
En conferencia de prensa al concluir su participación, el funcionario federal se refirió –además- a la atención que presta la dependencia que encabeza, ante las amenazas de desabasto en ciertas regiones del país, producto de los bloqueos que llevan a cabo el magisterio disidente, entre otros.
“Estamos listos para hacer frente a cualquier contingencia, lo revisamos diario, hemos habilitado –igual que hicimos en el pasado reciente- almacenes alternos, diferentes rutas de distribución y todos los días tenemos la ponderación de qué tenemos que hacer para estar a la altura del reto que implica mantener abasto, sobretodo de la canasta, permanentemente, sobretodo en todos los almacenes de Liconsa y lecherías de Liconsa”, comentó.
jram