El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, hizo un exhorto para que no se sigan interrumpiendo las clases por las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), afirmó que la formación educativa no debería interrumpirse.

Entrevistado al término de la firma del convenio con la Cámara Internacional de Comercio (ICC), el titular de la Sedesol indicó que uno de los elementos fundamentales para superar la pobreza es la educación en la que el pilar fundamental es la primaria y secundaria, por lo que en "ausencia de esa educación y de terminar esos ciclos, la posibilidad de un México sin pobreza se vuelve muy difícil".

"Yo creo que es muy relevante hacer un exhorto como lo hicimos en el caso de abasto, de que hay algunos temas que no pueden ser sujetos de ningún tipo de interrupción y así como no debemos de interrumpir el abasto no debiéramos nunca de interrumpir los procesos de formación", expresó.

Aseguró que el abasto de la canasta básica está garantizado en los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán; ya que los procesos de distribución no se han visto afectados por el movimiento magisterial en esas entidades.

Meade Kuribreña sostuvo que todos los días se hace una revisión logística para establecer un procedimiento que evite contingencias y sorpresas en el abasto de alimentos, de tiendas y almacenes establecidos en comunidades de los cuatro estados.

Comentó que constantemente se establece la habilitación de almacenes y el cambio de rutas y horarios para evitar toparse con los bloqueos en esas entidades.

“Al día de hoy los bloqueos no han impedido el abasto de productos básico en almacenes y tiendas”, explicó el encargado de la política social del país.

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses