justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, encabezó la entrega de 500 viviendas y 300 cuartos adicionales a familias del municipio de Hidalgo del Parral, Chihuahua.

“Quienes hoy reciben su casa, con valor de 140 mil pesos, sólo tuvieron que poner 10 mil 700 pesos, “esa es la política nacional de vivienda del presidente Enrique Peña Nieto: otorgar vivienda digna a todas y todos los mexicanos”, afirmó la funcionaria acompañada del gobernador de Chihuahua, César Duarte.

Los beneficiarios son vecinos de las colonias Parral Vive y Ampliación Palmilla, a quienes Robles Berlanga aseguró que estas acciones son gracias a la alianza entre gobiernos, iniciativa privada, fundaciones y sociedad civil.

“Estas viviendas, que hemos construido entre todos y todas, quieren decir que sí se puede, que unidos y unidas podemos hacer de este México una casa más grande y más fuerte, eso es lo que quiere el presidente Peña Nieto”.

La funcionaria celebró la iniciativa que impulsa un millón de personas que, con donativos de cinco pesos, contribuyen a la construcción de vivienda digna para personas de bajos recursos. “Ese dinero lo aportan héroes anónimos que llegan a un cajero y dicen “sí, doy 5 pesos”, y es muy importante que ellos supervisen que se utiliza este recurso de manera adecuada”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses