El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, se pronunció por un modelo educativo que permita romper con la desigualdad, que permita a los jóvenes competir y con una formación continúa a los maestros para tener a los mejores.

Durante la  apertura de trabajos del Foro de Consulta sobre el Modelo Educativo y la Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria, el titular de la SEP enfatizó que se requiere de una formación del magisterio que permita elegir a los mejores en las aulas "que les permita tener una carrera sustentada en el esfuerzo y no cuestiones políticas".

"Estamos convencidos que el futuro de México depende de que se tenga un proyecto claro y coherente en materia educativa, que el eje para la verdadera tema formación es un nuevo modelo educativo que permita tener las herramientas para competir", indicó.

Por otro lado el subsecretario de educación media superior, Rodolfo Tuiran Gutiérrez indicó que los contenidos en los programa a educativos siguen siendo poco estimulantes que derivan en abandono escolar.

En ese sentido la SEP presentó tres documentos a expertos y académicos para analizarlos y presentar modificaciones que lleven a una propuesta que de un giro pedagógico con una visión de cambio en el que se le doten de todas las herramientas a los estudiantes.

"La única manera real y sostenible para que los niños que hayan nacido en hogares con muchas carencias puedan tener una historias de vida distinta es que tengan ecuación de calidad", agregó Aurelio Nuño.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses