politica@eluniversal.com.mx

Jiutepec, Morelos.— El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, pidió a los diputados blanquiazules cuidar la relación con fuerzas políticas de oposición al PRI con miras a la elección presidencial de 2018, a fin de “dejar abierta la puerta” y repetir la historia de éxito que tuvieron en Veracruz, Durango y Quintana Roo, sin que ello signifique dejar de competir solos como en Chihuahua.

“Muchas de las alianzas se construyen en las relaciones personales y el espacio privilegiado para construir con otras fuerzas políticas es el Congreso, con la intención de que mañana tengamos amplios frentes opositores ante el PRI ineficaz”, dijo.

Al inaugurar la reunión plenaria de diputados del PAN, Anaya Cortés los conminó a discutir el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017, con planteamientos “inteligentes, con altura de miras”, defendiendo sus posiciones y los recursos que se designarán en los 11 estados donde el PAN gobierna y gobernará.

Acompañado del secretario general, Damián Zepeda, recordó que no pueden bajar la guardia en el tema de la corrupción, ya que todavía hay leyes secundarias por definir, como la de Obras Públicas; además de continuar con la agenda de reactivación económica que requiere el país.

Ricardo Anaya coincidió con los gobernadores electos de Chihuahua, Javier Corral, y de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, quienes aseguraron que para repetir los triunfos electorales del 5 de junio es indispensable cuidar la unidad del partido, pero sobre todo, no marearse por la victoria “y no defraudar, o de lo contrario el reclamo será severo.

“No podemos defraudar la esperanza o la decepción ciudadana será mayor y el reclamo será superior a lo que ahora enfrenta este régimen político. El PAN tiene que ofrecer un régimen renovado, estamos ante una nueva oportunidad para no equivocar el camino e incumplir los objetivos”, dijo Corral Jurado.

El coordinador Marko Cortés añadió que hasta ahora el PAN ha mantenido una política que construye, razón por la que han buscado el acercamiento a través de propuestas que abonen al país.

“Lamentablemente, el PRI-Verde nos ha hecho poco caso, si no las cosas en México estarían mejor. Hoy vemos un PRI que intenta gobernar con sus reglas de siempre en un México que ya es diferente”, dijo.

Cortés Mendoza añadió que negociarán, gestionarán y defenderán un presupuesto a favor de los gobiernos blanquiazules estatales y municipales, “vamos a dar la batalla para lograr más recursos, para sacar una gran negociación”, explicó.

Además, señaló el legislador, los diputados de Acción Nacional deberán prepararse para ser una oposición clara, fuerte y firme.

“Así lo reclama la sociedad, de ahí que en la glosa del Cuarto Informe de Gobierno, preguntarán a los secretarios de Estado qué es lo que piensan hacer al término del gobierno”, afirmó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses