Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Nafin impedida legalmente para más reintegrar fideocomiso a Tesorería: SCJN; hacerlo implica un delito, explica
Consulado General de México en Los Ángeles brinda apoyo a mexicanos afectados por incendio; llama a atender recomendaciones de autoridades
Luisa Alcalde convoca al informe de gobierno de 100 días de Claudia Sheinbaum; destaca aprobación del 78%
Representación de México en protesta de Maduro es avalar fraude electoral: PAN; rechaza propuesta de Sheinbaum
Expertos prevén panorama sombrío ante revisión del T-MEC; renuncia de Trudeau y ascenso de conservadores en Canadá, afectará
Al participar en el arranque de la reunión plenaria del PRD en la Cámara de Senadores, la lideresa perredista, Alejandra Barrales Magdaleno, instó a sus legisladores a revisar los resultados de las reformas estructurales para definir qué se puede cambiar, para revertir los resultados negativos, principalmente en materia educativa y energética.
Al inaugurar los trabajos de los senadores perredistas y ante la presencia de personalidades como el Cuauhtémoc Cárdenas y Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, la presidenta nacional del sol azteca resaltó que existe una falta de capacidad de respuesta del gobierno de la República para los problemas del país.
“Es aquí donde efectivamente cobra relevancia la oportunidad de revisar qué está sucediendo con este resultado de las reformas estructurales”, expresó.
En materia energética, detalló, que el PRD ya había advertido los resultados de la reforma, tales como el alza en los precios de las gasolinas y la electricidad.
“Bueno, pues ahora vendrá esa oportunidad de revisar qué podemos modificar, qué podemos cambiar para buscar atemperar los resultados de esta reforma”, aseveró.
En cuanto a la reforma educativa, Barrales Magdaleno reiteró que ya se está trabajando con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para modificar las leyes a través de una iniciativa ciudadana para destrabar el conflicto magisterial.
ahd