El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, instó al Gobierno federal a resolver el conflicto magisterial antes del lunes, para que todas las escuelas públicas del país inicien clases sin contratiempos.

"Todavía se puede, antes del reinicio a clases, llegar a un acuerdo y buscar la solución a la crisis magisterial", sostuvo.

En reunión de evaluación en Sonora, López Obrador enfatizó que el presidente Enrique Peña Nieto "debe instruir, con urgencia, al secretario de Gobernación (Miguel Ángel Osorio Chong) y  de Educación Pública (Aurelio Nuño) para hacer el compromiso de atender las demandas de los maestros, empezando por solicitar al Congreso que revise la llamada Reforma Educativa".

Aclaró que si el gobierno continúa apostando a las tácticas dilatorias o culpar a los maestros en los medios de información de todo, no resuelve nada, solo polariza y agrava el problema.

"No olvidar que la responsabilidad mayor en un conflicto de esta naturaleza recae en el gobierno. Baste recordar que la política se inventó para evitar la confrontación y la guerra", indicó.

Detalló que si se acaba con la corrupción se podría obtener 10% del presupuesto del país, que es de casi 5 billones de pesos, lo cual serviría para programas sociales y reactivación de todo el sector energético. Además, adelantó que mandará a consulta las reformas energética, educativa, fiscal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses