natalia.gomez@eluniversal.com.mx

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, encabezó la entrega de 115 viviendas en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, en donde destacó que para resolver el conflicto agrario en el municipio de Cuauhtémoc de Ixtapa se otorgarán 39 casas.

Acompañada por el gobernador de ese estado, Manuel Velasco Coello, la funcionaria resaltó que el presidente Enrique Peña Nieto “nos ha mandatado llegar hasta los últimos rincones del país y hacer justicia para los que menos tienen, porque ese es el compromiso con quienes requieren el apoyo del gobierno”.

Robles Berlanga entregó 115 certificados de viviendas rurales Sedatu-Fonhapo a familias de San Cristóbal de las Casas. Visitó después la comunidad El Escalón, en donde junto con el gobernador Manuel Velasco y el senador Roberto Albores se comprometió a entregar las 49 casas que faltan en esta zona.

“Empecemos de manera inmediata a tener expedientes y poderlas programar lo más pronto posible”, señaló la funcionaria, quien dijo que “esto se da gracias a su esfuerzo, a su trabajo, a su lucha; hoy estamos aquí entregando sus viviendas y asumiendo nuevos compromisos, porque sólo el pueblo organizado puede lograr sus objetivos”.

Al recibir su hogar del Programa de Apoyo a la Vivienda Sedatu-Fonhapo, la señora Celestina Díaz destacó: “Me siento contenta por tener mi casa, ahora no pasará la lluvia porque tenemos una buena casa, y mi familia, que somos seis integrantes, estará protegida”.

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, destacó la voluntad de cooperación del gobierno de la República para trabajar y encontrar juntos soluciones a las demandas de la población.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses