Más Información
Refoma a Ley del Infonavit busca proteger ahorro de trabajadores: Sheinbaum; seguirá informando sobre actos de corrupción
Sheinbaum celebra reunión con director de Canadian Pacific; espera inauguración de puente ferroviario
Ebrard rechaza argumentos de producción de autos chinos en México; “se ha politizado mucho el tema”, dice
Sheinbaum exhibe a agentes aduanales por irregularidades; detectan abusos en importanción y exportación de mercancías
Sheinbaum lamenta asesinato de policía de investigación en Culiacán; destaca regreso de García Harfuch a Sinaloa
Un juez federal tuvo por concluido, sin otorgar protección, un juicio de amparo promovido por Jesús Héctor "El Güero" Palma Salazar en el que alegó tortura, incomunicación y malos tratos.
El Juez Decimosexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, decretó el sobreseimiento del juicio de garantías promovido por Palma Salazar en junio pasado, luego de su reaprehensión ocurrida al llegar a territorio mexicano.
Palma Salazar enfrenta en México acusaciones de homicidio y delitos contra la salud y se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso 1), Altiplano.
Por ambas acusaciones, los jueces penales, uno en Nayarit y otro en el Estado de México, dictaron auto de formal prisión para dar inicio a los juicios correspondientes.
Según las listas de acuerdos, Palma Salazar señaló que su detención fue ilegal y que las autoridades penitenciarias omitieron brindarle atención médica, además de supuestos actos de incomunicación y tortura.
Sin embargo, luego de la recepción de los informes de las autoridad es responsables, entre los que se encuentran áreas de la Policía Federal, la Procuraduría General de la República y el director del Cefereso donde se encuentra, el juez determinó que los actos que "El Güero" Palma reclamó son inexistentes, por lo que el juicio de amparo se quedó sin materia y ordenó su sobreseimiento por inexistencia.
ahd