Más Información
Diputadas celebran a emprendedoras; reconocen a la doctora Araceli Alonso, incluida en las 100 mujeres líderes
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, aseguró que con la liberación de los líderes de la CNTE Rubén Nuñez y Francisco Villalobos, deben terminar los plantones y las marchas en las entidades afectadas por el conflicto, como Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Guerrero y la Ciudad de México.
“Resulta fundamental que la normalidad se restablezca en las entidades afectadas por el conflicto que estalló en mayo, y se agudizó con los lamentables hechos de Nochixtlán del pasado 19 de junio, y más allá de las afectaciones económicas, que fueron muy importantes, resulta fundamental transitar de un escenario de confrontación a uno de diálogo”, señaló.
Barbosa Huerta dijo que no existen elementos para que el ciclo escolar 2016-2017 inicie de manera irregular y tanto los profesores como las autoridades deben realizar los mayores esfuerzos para no afectar el proceso educativo de las miles de niñas, niños y jóvenes de las entidades que han sido el escenario del conflicto magisterial.
“El diálogo debe prevalecer sobre la confrontación”, destacó Barbosa Huerta.
El líder parlamentario consideró que esta liberación es un elemento muy importante para disminuir la confrontación entre el Gobierno Federal y la CNTE.
“No es lo mismo hablar de diálogo con los principales dirigentes presos, que construir una ruta de negociación con los dirigentes magisteriales en libertad”, reconoció.
El senador por Puebla aseguró que ahora, sin lugar a dudas, existen las condiciones para construir una ruta de revisión y, en su caso, de reforma a la Reforma Educativa.
jlcg