Política

Piden a priísmo luchar para conservar Edomex

Diálogo y respeto, las armas principales del partido: Ochoa Reza; llama Eruviel Ávila a militantes a difundir logros del tricolor

De izq. a der., Carolina Charbel, Carlos Iriarte, Enrique Ochoa Reza, Eruviel Ávila, Aurelio Nuño y Carolina Monroy, en la toma de protesta del CPE del PRI en Edomex (CRISTOPHER ROGEL. EL UNIVERSAL)
14/08/2016 |01:00
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

politica@eluniversal.com.mx

Toluca.— Con la derrota electoral del pasado 5 de junio a cuestas, los priístas no quieren perder tiempo y dieron el banderazo de salida para iniciar con el proceso de elección que habrá de llevarse a cabo en el Estado de México en 2017.

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, pidió ayer al priísmo mexiquense ponerse a trabajar para conservar el gobierno que hoy encabeza Eruviel Ávila.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Se comprometió a mantener la unidad del tricolor por medio del diálogo para ganar las elecciones que habrán de celebrarse en junio de ese año.

“Esta dirigencia nacional hará del diálogo y del respeto a las diferencias políticas su principal herramienta para alcanzar acuerdos, para mantener la unidad y para ganar las elecciones en el Estado de México que se realizarán el próximo año”, aseguró.

Enrique Ochoa asistió a la toma de protesta del nuevo Consejo Político Estatal del PRI en el Estado de México. Al evento llegó acompañado del gobernador mexiquense, Eruviel Ávila; el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán, entre otros.

En la sede del tricolor en la capital mexiquense y con un auditorio abarrotado, los priístas aprovecharon para lanzarse elogios, llenarse de aplausos, porras y mencionar en cada momento al presidente Enrique Peña Nieto, quien fue descrito como el mayor activo que tiene el PRI.

Entre los asistentes también estuvieron los mexiquenses Carolina Monroy, secretaria general del partido, y los legisladores Alfredo del Mazo, Ana Lilia Herrera y Carlos Iriarte.

Para ganar elecciones, dijo Ochoa Reza, se debe garantizar un gobierno que cumpla y un partido político de puertas abiertas a la sociedad.

“Resulta vital la participación de toda la militancia partidista, sin reparo y sin distingo. A partir de esto los convoco, compañeros y compañeras, a que ante el cínico engaño y el oportunismo de nuestros adversarios políticos, los enfrentemos con el argumento en la mano; demos el debate, confrontemos las ideas, convoquemos a la ciudadanía, demostremos que somos mejores y juntos mantengamos el gobierno en el Estado de México”, dijo.

A los consejeros políticos les señaló la importancia de su cargo para tener éxito en el proceso electoral: “¿Qué van a hacer para ganar? ¿Cuál será la responsabilidad que cada uno asumirá?”, les cuestionó.

En el Estado de México, aseveró, el PRI deberá trabajar todos los días, a todas horas y con las puertas abiertas a la sociedad, convencido de que se cuenta con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Eruviel Ávila.

“Lo haremos convencidos de que somos la mejor oferta política en el Estado de México. Lo haremos convencidos de que en el debate y en contraste seguiremos mereciendo la mayoría de la votación. Lo haremos convencidos de que juntos, compañeras y compañeros, ganaremos las elecciones de 2017”, dijo.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, aprovechó el micrófono para hablar sobre su administración y la del Presidente Enrique Peña Nieto.

El mandatario estatal afirmó que ambos son gobiernos que dan resultados. “Los convoco para que hagamos una gran cruzada, para que salgamos a las calles, a las comunidades, a mercados y escuelas a decirle a la sociedad los logros de este gobierno priísta nacional”, añadió.

Pidió, además, denunciar irregularidades en su gobierno y que pidan cuentas a los presidentes municipales y funcionarios estatales.

“La gente con sus impuestos nos paga nuestros salarios, los priístas debemos ser agradecidos con la militancia y con la ciudadanía, respondiendo con honradez y cumpliendo compromisos”, exclamó.

Ávila Villegas pidió, por último, cerrar filas para cosechar “los triunfos que merece el partido”.