Más Información
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Padres de normalistas de Ayotzinapa marchan a la Basílica de Guadalupe; exigen cárcel para los responsables
3 de cada 10 veces que se vende bacalao en México es carne de otras especies: ONG; llaman a CONAPESCA a rastrear productos
Vinculan a proceso a “El Mero Mero”, tío de Ovidio Guzmán; lo acusan de delincuencia organizada y delitos contra la salud
En medio de la salida de prisión de los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez y Francisco Villalobos, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que de ser necesario usarán la fuerza pública para devolver la tranquilidad y la libertad a los habitantes.
Sin mencionar las presiones que ha tenido del sector empresarial para quitar los bloqueos del magisterio disidente, sostuvo “algunos incitan a la fuerza pública”, pero aclaró que existen costos cuando no se sigue el camino del diálogo.
“Que no quede duda que nuestro actuar, apegado a ley, será que habremos de responder con todos los instrumentos que están plasmados: el diálogo, pero también si es necesario el uso de la fuerza pública para devolver la tranquilidad y libertad a todos los habitantes”, dijo.
En una ponencia dentro de los eventos de la Era Familiar Princess 2016, en el Puerto de Acapulco, el titular de la Segob recordó casos en los que se ha utilizado la fuerza pública, después del diálogo.
“Difícil de entender pero estamos yendo por los dos caminos, estamos dialogando pero también estamos tomando decisiones cuando atoraron los trenes en Michoacán, o cuando bloquearon todo un estado en el sur. Porque los mismos que luego dicen que se use la fuerza pública, son los mismos que cuando se hace señalan al gobierno que lo hizo y dicen que fue incorrecto”, expresó.
En su exposición aseguró, “no nos cansamos de dialogar”, y reconoció que ha habido resistencias a las reformas estructurales, una de estas claramente por el rechazo de la CNTE a la reforma educativa.
“Hay dicen que se están pagando costos, sí, los asumimos porque vale la pena por el país. Valen la pena vencer esas resistencias de esas reformas estructurales”, indicó.
En la Expo Mundo Imperial, Osorio Chong argumentó que uno de los objetivos de la reforma educativa es “quitar el poder a quienes por más de 40 años ostentaban la administración de la educación en el país, cuando esto le toca al estado mexicano; entonces se hizo la reforma educativa”.