Oaxaca, Oax.— Los secretarios general de la Sección 22 del SNTE, Rubén Núñez Ginez, y de Organización, Francisco Villalobos Ricárdez, fueron cambiados del penal federal de Mengolí, Miahuatlán, a uno de carácter estatal ubicado en Santa María Ixcotel, conurbado a la capital.

La información fue confirmada por integrantes de la Comisión Política y el equipo jurídico de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en la capital oaxaqueña.

El cambio del Centro de Readaptación Social Federal de mediana seguridad situado en Mengolí de Morelos, Miahuatlán, a unos 100 kilómetros de la capital, a Ixcotel, ocurrió alrededor de las 21:00 horas de ayer.

El traslado fue confirmado por los dirigentes de la Sección 22 del magisterio disidente durante la sesión plenaria de la agrupación, que se realizaba hasta anoche.

Según los abogados de los dirigentes de la Sección 22, en las próximas horas los secretarios general Núñez Ginez y de organización Villalobos Ricárdez, lograrán su libertad bajo caución.

La transferencia de penal se da luego de que los líderes de la CNTE han acudido a nueve mesas de negociación en la Secretaría de Gobernación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses