Más Información
PAN exige renuncia de Rubén Rocha Moya; Claudia Sheinbaum sigue protegiéndolo en “complicidad vergonzante”
No cesaremos ni nos rendiremos en nuestro llamado a la paz y justicia: Iglesia; pide ser persistentes en exigencia
Con reformas laborales, expertos ven estrategia de Morena; van a fortalecer su número de simpatizantes
Alito Moreno se reúne con familiares de prisioneros de Israel en Marruecos; pide su liberación antes de Navidad
politica@eluniversal.com.mx
Senadores del PRI rechazaron las versiones de presunto conflicto de interés de la señora Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, sobre la propiedad de un departamento en Miami.
El vicecoordinador de la bancada senatorial priísta, Miguel Romo, entrevistado antes del inicio de la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, dijo que “la Presidencia de la República fue muy clara [el martes, al afirmar que] no hay ningún vínculo de la señora Rivera con el departamento propiedad del Grupo Pierdant”.
El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, senador Enrique Burgos, explicó que “no hay un sistema que pueda acreditar que eso sea real”, ya que la Presidencia de la República lo desmintió.
Los panistas Roberto Gil, presidente del Senado, y Marko Cortés emplazaron al gobierno federal a dar explicaciones puntuales sobre el caso.
Gil Zuarth expuso que “en la medida que hay explicaciones claras, objetivas y con documentos [se evita que] este tipo de situaciones se conviertan después en un problema político que afecte la imagen de un gobierno o la capacidad de generar confianza de una institución”.
Francisco Martínez Neri, coordinador de los diputados del PRD, urgió que el caso sea aclarado de manera inobjetable por la Presidencia.
El diputado Virgilio Caballero, de Morena, indicó que “es lamentable para el país; ya estábamos hundidos en la corrupción encabezada por el Presidente, pero esto lo confirma”.
Miguel Romo dijo que la información periodística carece de sustento, nada hay que permita decir que no sea inventada, y en ese sentido, “lo que hay que pedir es que quien afirma, sustente”.
Marko Cortés contestó a los reporteros que “es una pena que el actual gobierno siga envuelto en escándalo tras escándalo, [y este es] uno más”.