El presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, pidió a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no aislarse ni “jalar demasiado la liga” porque eso sólo consigue desatar llamados al uso de la fuerza pública.
“El estirar demasiado la liga puede llevar a que se rompa y cuando la liga se rompe las consecuencias pueden ser incalculables o con desastres que no quisiéramos pensar”, advirtió.
Pidió por tanto a la CNTE que participe en las consultas sobre el modelo educativo, que no se aisle, pues la “intransigencia absoluta… la política del todo o nada no va ayudar a resolver el conflicto”.
Entrevistado en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), el diputado federal del PRD pidió poner en el centro el tema de los niños.
“Por ello hago un llamado muy respetuoso a los dirigentes de la CNTE a que acerquemos posiciones, a que pongan sus posiciones sobre la mesa en términos de que qué es lo que consideran que no funciona para la construcción de un modelo educativo nacional de mayor calidad, que ponga en el centro la preocupación la educación de nuestras niños y niños y que podamos construir juntos este nuevo modelo educativo”.