El diputado panista Jorge Triana, presidente de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, defendió hoy la contratación de Legispol como despacho de servicios de consultoría al considerar que la comisión que preside es la más productiva de la Cámara de Diputados y que requiere más ayuda.

“No es que estén mal nuestros asesores, son muy poquitos”, consideró.

Apuntó que un solo asesor en la Cámara gana 32 mil pesos mensuales, y este despacho “es tan importante” que hace el trabajo de 5 o 6 asesores.

Además, afirmó que el contrato con Legislación y Política Consultores (Legispol) no fue firmado por Jorge Triana, sino que lo firma toda la comisión integrada por los diversos partidos políticos.

“Este contrato no está firmado por Jorge Triana, está firmado por la comisión de Régimen de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, conformado por 18 diputados de todos los partidos, es decir, esta firmado por legislador por cada bancada”, dijo.

En entrevista con Luis Cárdenas en MVS, Triana señala que esta contratación es la mejor decisión ya que “no es ilegal, no hay nada turbio, tan es así que si lo fuera hubieramos hecho los que hacen otros de usar prestanombres… todo es legal y se pagan impuestos”.

En cuanto a que dicho despacho es dirigido por la también panista Carmen Segura Rangel, Triana no negó su amistad con ella, pero aseguró que la contratación no viene en ese sentido, sino en la trayectoria y experiencia que aporta el despacho.

LA COMISIÓN MÁS PRODUCTIVA

Jorge Triana asegura que poco más del 40% de los dictámenes que se aprueban en el pleno, vienen de la comisión que preside y para el trabajo que hacen es poco el personal con el que cuentan.

En este contexto ejemplificó que mientras la comisión de Régimen que preside ha recibido 128 dictámenes, hay comisiones como la de Fortalecimiento del Federalismo que ha recibido solo uno en todo este tiempo.

“Tengo que que decir además que el apoyo que tenemos no llega a la mitad del que tuvo la misma comisión en la legislatura pasada; por un tema de austeridad hubo recorte de personal, yo tengo que apoyarme en un despacho especializado”, apuntó.

Asimismo acusó el derroche que existe en la cámara de diputados al existir muchas comisiones que se repiten o bien que podrían solventar los mismos temas, algo que, consideró, podría resolverse.

“El problema es que hay un derroche absurdo en la Cámara de Diputados, hay 58 comisiones ordinarias, me parece una cantidad enrome, en EU hay 20. Tenemos absurdos tan grandes que hay una comisión de Frontera Norte, una de Frontera Sur (…) deberíamos eliminar comisiones para evitar gastos suntuosos y que se apoyara a las comisiones productivas”.

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses