Al criticar el aumento al precio de las gasolinas, el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador señaló que la causa de esta “robadera” es la corrupción en el país.
“Nos la volvieron hacer, pero ya falta menos. Estoy contando los días para que llegue el 18 y se acabe la robadera”, declaró a través de un video que publicó en redes sociales.
Obrador consideró que es patético que los precios del combustible sean más caros en Estados Unidos, pero especialmente en Guatemala, un país que “no tiene petróleo”.
“¿Por qué este absurdo?”, se cuestionó. “Por la corrupción que existe en nuestro país, están retorciendo el pescuezo a la gallina de los huevos de oro, a Pemex y también a la CFE (…) pura robadera”.
Acusó que la ganancia por comprar la gasolina al extranjero y venderla cara en nuestro país es un negocio de 80 mil millones de pesos
“Con todo respeto ni El Chapo hace un negocio así”, sentenció.
“La corrupción está destruyendo a México, pero todo esto lo vamos a corregir, se va a terminar, ya estoy contado los días ya faltan menos para el 2018”, dice en el clip en el que aparece frente a una bomba de una gasolinera de Pemex.
ahd