Más Información
PT propone brindar atención médica y educación a menores migrantes no acompañados; buscan asegurar su desarrollo y bienestar
Quinto concierto navideño del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional; hubo temas clásicos y villancicos
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
Las diferencias partidistas no deben ser pretexto para sembrar rencor y dividir a la sociedad, las diferencias, lejos de distanciar, deben obligar a un diálogo permanente, señaló el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En un comunicado a través del cual aplaudió la aprobación a las modificaciones que hizo el Ejecutivo al Sistema Nacional Anticorrupción, indicó que la construcción de un país de leyes debe ser resultado de un debate fuerte en sus argumentos.
"Construir un país de leyes debe ser resultado del debate fuerte de los argumentos y no de expresiones radicales ni intolerantes. Debatir, disentir, es construir, debemos buscar siempre y en todo momento las coincidencias, y cuando no sea posible, que las diferencias, lejos de distanciarnos, nos obliguen al diálogo permanente", expresó el tricolor.
El Revolucionario Institucional expuso que más que dos preceptos normativos, la transparencia y el acceso a la información pública son compromisos democráticos irrenunciables.
"Por ello, responsablemente, las y los legisladores del Partido Revolucionario Institucional nuevamente se manifestaron a favor de la aspiración ciudadana de combatir y erradicar la corrupción", aseveró.
Añadió que la decisión del partido ha sido fortalecer al Sistema Nacional Anticorrupción como el mecanismo idóneo de transparencia que la sociedad y los partidos políticos quieren.
Las modificaciones aprobadas ayer en la Cámara de Diputados, subrayó, acompañan el esfuerzo del Senado y por supuesto, la visión del Gobierno Federal que se expresó en el Veto Parcial a un
determinado número de artículos de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
"Lo que también ha quedado claro durante el periodo extraordinario de sesiones del Poder Legislativo, es la disposición para armonizar un marco jurídico que da certeza y legalidad a los actos de los servidores públicos en el ejercicio de sus funciones", puntualizó.